EPE – OPE Prentsa oharra – nota de prensa steilas

Ante esta Oferta Pública de Empleo de 134 plazas que nos ha presentado hoy el Departamento de Educación a las organizaciones sindicales en Mesa Sectorial, desde el sindicato steilas hacemos la siguiente valoración:

– Tal y como hemos venido denunciando desde que el candidato de UPN al Gobierno de Navarra anunciara oposiciones en el ámbito docente, rechazamos una vez más esta maniobra electoralista y propagandística de UPN, que tras destruir 800 puestos docentes y precarizar de manera brutal la situación del personal interino, anuncia ahora una raquítica convocatoria de 134 plazas a falta de 3 meses para las elecciones, que no responde a las necesidades reales del sistema educativo. Además, no se debe olvidar que la OPE presentada hoy no deja de ser un número, que puede ser modificado a partir de junio por el próximo gobierno.

– Denunciamos la imposición del nivel C1 de inglés para poder presentarse a las oposiciones en
castellano de infantil y primaria, algo que no se ha hecho nunca en ninguna comunidad autónoma y actualmente no hay norma legal conocida que lo permita. Parece que no tienen en mente otra cosa que no sea el apuntalamiento del programa PAI, aunque sea a costa de dejar un montón de víctimas docentes y escolares por el camino.
– Consideramos que se trata de una convocatoria a destiempo, ridícula y con grandes dosis de
suspense, que no ha hecho sino poner al personal interino en una situación de incertidumbre y
nerviosismo ante la nula concreción sobre aspectos tan fundamentales en una OPE como las fechas de los examenes o las especialidades a convocar.

– Por todo ello, denunciamos el nulo respeto ni consideración que ha mostrado el Departamento de Educación con el profesorado interino, un colectivo, que no olvidemos, está dando lo mejor de sí por la educación pública en los años más duros de recortes y empeoramiento de las condiciones de trabajo.

Pamplona/Iruñea, a 18 de febrero de 2015