El próximo Jueves día 3 de Diciembre en el Parlamento Vasco se debatirán y votarán las enmiendas a la totalidad del proyecto de ley de presupuestos de Gobierno Vasco para el próximo año 2016.

Con el ya anunciado pacto entre EAJ-PNV y PSE, estos presupuestos superarán esta primera fase parlamentari151201 aurrekontuak jende-kateaa y quedarán listos para el debate y votación de las enmiendas parciales el próximo 23 de Diciembre. Con todo ya bien amarrado por EAJ-PNV y PSE podemos decir que los presupuestos públicos para el próximo año 2016 en nada van a contribuir a hacer frente a la urgencia social que vivimos los y las trabajadoras en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Dan
do prioridad absoluta al pago de la deuda, sin una reforma fiscal y sin hacer frente a ninguno de los recortes sufridos en los últimos años, estos no son los presupuestos que necesitamos.

En este contexto, los sindicatos ESK y steilas criticamos estas cuentas públicas alejadas de las necesidades sociales y nos adherimos a las convocatorias de protesta acordadas por las Plataformas contra la Exclusión Social y Asambleas de personas Desempleadas para los días 3 de Diciembre en Bilbao y 23 de Diciembre en Vitoria-Gasteiz.

Euskal Herria, 1 de Diciembre de 2015

@ESKsindikatua @steeilas

ESK STEILAS aurrekontuak_oharra