Ante la situación creada en El Colegio La Milagrosa, centro concertado ubicado en Barakaldo, cuya titular es la Compañía de las Hijas de la Caridad integrado en Kristau  Eskola, y que puede finalizar con su cierre y llevar al paro a más de 40 personas contratadas y subcontratadas, así como afectar a las escolarización de 350 alumnos y alumnas , steilas

  • exige a la entidad titular del Centro asi como a Kristau Eskola que actúen de forma responsable y den una salida que satisfaga a las trabajadoras y trabajadores así como a las familias del centro.
  • Así mismo, pedimos al ayuntamiento de Barakaldo que asuma sus responsabilidades y colabore en la búsqueda de una solución que garantice el mantenimiento de los puestos de trabajos y la escolarización del alumnado
  • Pide al departamento de Educación del Gobierno Vasco que analice todas las posibilidades existentes , incluidas la publificación del centro, para dar salida a esta situación de manera negociada con toda la comunidad educativa. .

steilas llama a la ciudadanía de Barakaldo en general y a los agentes educativos, en particular, a secundar las movilizaciones convocadas los próximos días para exigir soluciones a la situación creada.

.