El sistema de matriculación vasco fomenta la desigualdad social

Estos días se está llevando a cabo el proceso de matriculación tanto para
centros públicos como privados concertados de la Comunidad Autónoma del
País Vasco.

El Gobierno Vasco utiliza este proceso de matriculación para aumentar las
diferencias entre la ciudadania y fomentar una sociedad desigual. Puede
parecer una acusación muy grave, y quizás parezca un problema menor el
proceso de matriculación. Pero es en ese primer momento, cuando queremos
matricular a nuestras hijas e hijos en un colegio u otro, cuando aparece un
sistema de privilegios que favorece a la escuela privada-concertada y relega a
la pública a un segundo plano. Si la declaración universal de los DDHH, si las
constituciones liberales, si el ordenamiento jurídico se basan en el principio de
igualdad, ¿alguién puede explicarnos cómo vamos a llegar a ser una sociedad
igualitaria con un sistema escolar que segrega al alumnado según su situación
socioeconómica?

[jarraitu irakurtzen] Matrikulazioa EAE gaz