Ante la escalada de medidas represivas adoptadas por el Gobierno español del PP para evitar la celebración del referendum convocado legitimamente por la Generalitat (ocupación de varios departamentos de la Generalitat, detenciones realizadas por las fuerzas policiales y militarizadas españolas, persecución a cargos electos así como a trabajadores y trabajadoras del sector público y privado, ocupación de medios de comunicación e imprentas, prohibición de actos y requisa de materiales) STEILAS manifiesta:

– Su solidaridad con las personas detenidas, al igual que con la CUP, por la ocupación de su sede. Por lo que exijimos su inmediata puesta en libertad.

-Denunciamos al Gobierno del PP que, con el apoyo de PSOE y Ciudadanos, quiere impedir por todos los medios ese referéndum.

– Llamamos al conjunto de trabajadores y trabajadoras a seguir defendiendo el legítimo derecho a votar este 1 de octubre, a defender la democracia y a solidarizarse y situarse junto a las personas objeto de la represión y de las instituciones catalanas .

Queremos expresar nuestro apoyo a cuantas movilizaciones se convoquen en favor de la celebración de dicho referéndum y llamamos a trabajadoras y trabajadores a participar en ellas.