Tema Máster Nafarroa. El Departamento no rectifica ni asume su error y pasa a contratar a dedo.

COMUNICADO DE PRENSA DE STEILAS Y ELA ANTE LA CONTRATACIÓN DE EDUCACIÓN A DEDO DE PERSONAS QUE CARECEN DEL MÁSTER DE SECUNDARIA

Anteayer, 4 de octubre de 2017, tuvimos conocimiento por las propias personas afectadas de que el Departamento de Educación está ofreciendo contratos a personal sin el Máster de Secundaria:

-Es totalmente inadmisible que después de que el Departamento en junio expulsara a 2500 personas de listas por carecer del Máster, después de haber pasado más de un mes de iniciado el curso se les vuelva a ofrecer contratos a algunas de esas mismas personas porque no encuentran a nadie con el requisisto. Al final, el tiempo ha demostrado lo que STEILAS y ELA advertimos en infinidad de ocasiones . Educación actuó de una manera totalmente negligente al expulsar a profesorado totalmente válido y necesario para el sistema educativo.

-Esta huida hacia delante de la Administración ha supuesto; por un lado, que miles de docentes se hayan quedado fuera de las listas o directamente sin trabajo y por otro, que durante más de un mes el alumnado haya estado sin profesorado.

-Denunciamos la total falta de transparencia en estas contrataciones, que se han hecho sin que se haya artículado un procedimiento , que aunque sea extraordinario, garantice la igualdad de oportunidades al profesorado tal como reiteradamente hemos propuesto. Se ha dado potestad a la dirección de los centros para decidir a qué profesorado contratar y a cuál no.

-Por último, exigimos a María Solana el cese inmediato de la causante directa de esta chapuza, la Jefa del Servicio de Recursos Humanos Itziar Aragüés, así como la petición de disculpas por parte de la Administración hacia estas personas a las que ha tratado de manera totalmente denigrante.

Carteles transparencia cero

  • Add to favorites
  • email
  • Facebook
  • PDF
  • Print
  • Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *