CONVOCATORIA DE MANIFESTACIÓN

Las organizaciones que comparecemos en esta rueda de prensa rechazamos la aplicación del artículo 155, los encarcelamientos y los episodios represivos que se están produciendo en Catalunya. Por tanto, denunciamos la destitución ilegítima del Govern de Catalunya y no  reconocemos la usurpación de competencias por parte del Gobierno español. Además, no
podemos aceptar la disolución del Parlament -depositario de la soberanía democrática de la cuidadanía catalana- impuesta por Mariano Rajoy.

En este sentido, defendemos que cualquier solución al contencioso pasa por el respeto a los derechos civiles y políticos, por profundizar en a democracia y por respetar el derecho a decidir.

Por todo ello, llamamos a una manifestación a celebrar este sábado, 4 de noviembre, en Bilbao
bajo el lema “155 no · Democracia y derecho a decidir”. La manifestación dará comienzo a las 17:00 horas en La Casilla. En Pamplona la convocatoria es el 5 de noviembre a las 12:30 en la plaza del ayuntamiento.

Animamos a que, durante los próximos días, personas, organizaciones y agentes sociales, sindicatos y partidos den su adhesión a esta movilización. Los próximos días haríamos público el listado de todas esas adhesiones.

En Bilbao, a 30 de octubre de 2017

ELA · LAB · EH-Bildu – Gure Esku Dago – Etxalde · STEILAS · EHNE · CNT · ESK · HIRU