NOTA CONJUNTA DE TODOS LOS SINDICATOS

Reunidos hoy miércoles día 29 de noviembre en la 36ª Mesa de Convenio, los sindicatos hemos recibido respuesta a nuestra plataforma conjunta que fue presentada hace varias semanas a las patronales del sector con representación en la mesa.

Una vez más hemos constatado la nula voluntad de negociar de las patronales, ya que han vuelto a presentar la misma propuesta que nos hicieron antes del verano, salvo alguna ligera matización que no aporta nada a la negociación, incluso proponiendo que se llegue a dar 25 horas lectivas en algunas circunstancias. Llevamos negociando el convenio desde mayo del 2010; llevamos celebradas más de 35 mesas de negociación, y tenemos más que fundadas razones para decir que no hemos avanzado nada y que la propuesta de las patronales es totalmente insuficiente.

Por todas estas razones, todos los sindicatos hemos dado por rota la Mesa de Convenio, y no nos volveremos a sentar hasta que haya una propuesta seria y que recoja una mejora significativa sobre todos los puntos básicos que hemos planteado:

– Jornada docente: reparto horas complementarias.

– Mejorar las condiciones de las Especialistas de Apoyo Educativo.

– Mejorar las condiciones de las trabajadoras de Infantil 1º ciclo.

– Subida salarial que posibilite la recuperación del poder adquisitivo.

– Acuerdo de recolocación.

El martes día 5 de diciembre daremos una rueda de prensa donde se hará una valoración más exhaustiva. El 13 de diciembre convocaremos una concentración de delegados a las 12,00 en Bilbo y el martes 19 se hará una concentración de trabajadores en todas las capitales bajo el siguiente lema: “Benetako Negoziazioaren Alde!”

– Gasteiz: Colegio Santa María / Marianistas, 17:30

– Donostia: sede de KE, 17:30

– Bilbo: Plaza Indautxu, 17:30

Estar atentos, porque en los próximos días tendréis las fechas de las siguientes concentraciones y movilizaciones que se van a llevar a cabo.

Es el momento de dar un paso al frente y reivindicar un nuevo convenio. Estamos convencidos de que todos los trabajadores y trabajadoras somos el motor para conseguirlo.

#GizarteEkimenaBorrokan

Comunicado conjunto de las organizaciones sindicales