Conflicto en los centros privados de Iniciativa Social: Emplazamiento a Kristau Eskola y AICE a una negociación real

Conflicto en los centros privados de Iniciativa Social:

Emplazamiento a Kristau Eskola y AICE a una negociación real

Tras la valoración de los datos recogidos sobre la convocatoria de la huelga del pasado día 20 de marzo, todos los sindicatos con representación en el sector de Centros Educativos de Iniciativa social de Euskadi -ELA, STEILAS, CCOO, LAB y UGT- hacemos un emplazamiento a las patronales Kristau Eskola y AICE a que trasladen a la mesa de negociación una propuesta con contenidos reales, de manera que se pueda reiniciar la negociación para la consecución de un nuevo Convenio Colectivo.

Dicha propuesta debe recoger mejoras concretas en los puntos mínimos que establecimos los sindicatos: gestión de horas complementarias y reconocimiento del trabajo realizado fuera del centro del personal docentes, mejora de las condiciones laborales de los sectores más precarizados del convenio (Especialistas de Apoyo Educativo y primer ciclo de Educación infantil), recuperación del poder adquisitivo perdido y mantenimiento del empleo.

El pasado día 20 los trabajadores y trabajadoras del sector demostramos que estamos dispuestos a seguir luchando por un nuevo convenio, pero demandamos también diálogo y negociación.

Pero no debe quedar duda de que, en caso de no recibir una respuesta inmediata y clara a nuestras demandas, continuaremos con las movilizaciones, intensificándolas en caso necesario. En ese caso convocaríamos una rueda de prensa para dar cuenta de ellas.

26 de marzo de 2018

ELA STEILAS CCOO LAB UGT

  • Add to favorites
  • email
  • Facebook
  • PDF
  • Print
  • Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *