STEILAS como parte del Movimiento Feminista de Iruñerria desde el principio se ha negado a participar en el circo mediático que se ha generado en torno a la agresión que sufrió una mujer*el 7 de julio de 2016.

Hacer una lectura sesgada y descontextualizada de estos hechos invisibiliza y resta importancia al resto de agresiones. Y lo más importante, revictimiza y cuestiona la mujer* agredida poniendo el foco sobre ella, en lugar de hacerlo sobre los agresores y sobre los elementos que propician y fomentan la violencia sexista, el heteropatriarcado.

Es necesario que al igual que el movimiento feminista ha conseguido el rechazo social de estas agresiones, desde los estamentos judiciales ese rechazo, también, quede claro.

Casos como el que está siendo noticia, ponen de manifiesto lo extendida que está en nuestra sociedad la cultura de la violencia contra las mujeres*, una cultura fomentada por las actitudes diarias, la ficción cultural y los estereotipos.

Esta agresión no ha sido un hecho aislado, ninguna lo es. No son cosas que pasen de manera espontánea y tampoco son una lacra o una especie de castigo divino llegado del cielo contra el que no podemos hacer nada. La violencia que sufrimos las mujeres*es sistemática y se basa en las relaciones de poder de los hombres respecto a las mujeres, que generan desigualdad .

Una desigualdad en la que hunde sus raíces el sistema heteropatriarcal que se nos ha impuesto y que usa la violencia para perpetuarse. También es una violencia universal ya que la sufrimos todas las mujeres*en todos los ámbitos de nuestras vidas tanto en Iruñea como en cualquier lugar del mundo.

Es imprescindible que nos organicemos y creemos alianzas entre nosotras, tejiendo redes para hacer frente a las agresiones y que ninguna de ellas se quede sin respuesta. Que sigamos mostrando toda nuestra solidaridad cada vez que una de nosotras sufra una agresión

NO ES ABUSO ES AGRESIÓN

EZ DAGO GURE HITZA EPAITUKO DUENIK!

GORA BORROKA FEMINISTA!

Iruñerriko mugimendu feminista