Navarra. STEILAS ha interpuesto un recurso para proteger al profesorado en las listas de contratación.

En el BON 86 de 7 de mayo de 2018, se comunica que el sindicato STEILAS ha interpuesto un recurso de alzada frente a la resolución de convocatoria de oposiciones de secundaria. En dicho recurso, presentado el día 16 abril, no se solicita la paralización del proceso de oposiciones.

En el recurso se solicita, exclusivamente, la aplicación de la normativa de gestión de listas vigente en el momento de la inscripción en la convocatoria de oposiciones, es decir la O.F. 55/2016. Aunque no apoyamos dicha normativa, que consideramos muy lejana de nuestras propuestas, pensamos que la normativa que pretende imponer la administración, con el rechazo de todas las organizaciones sindicales, es mucho peor ya que recupera las listas preferentes.

La decisión de modificar o elaborar una nueva orden foral de gestión de listas vino motivada por la anulación de dos artículos de la orden foral anterior, 55/2016, por una sentencia judicial. No obstante, contrariamente a lo que se ha afirmado publicamente, no obliga a volver a establecer las listas preferentes, ni a unir oposiciones y listas de contratación. El Departamento ha tomado una decisión en ese sentido en contra de la opinión de diversas organizaciones sindicales.

Desafortunadamente, tras la inadmisión del recurso de casación del Gobierno frente a la anulación de los artículos de la orden foral, nuestro recurso tiene muy pocos visos de prosperar, ya que la sentencia es actualmente firme y esto obligaria a la modificación de la anterior orden foral.

nota prensa recurso STEILAS 08.05.2018

  • Add to favorites
  • email
  • Facebook
  • PDF
  • Print
  • Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *