Navarra. Nota de prensa. Pagar directamente las vacaciones nos sale más barato a todo el mundo.

El Departamento de Educación ha sido condenado a pagar las costas

Las medidas tomadas en tiempos de recortes y posterior al pacto 2007-2011 por el Departamento de Educación, trajeron consigo graves perdidas en derechos de la comunidad educativa. Al personal interino empezaron a quitarnos ocho días de las vacaciones de invierno (Navidad) y otros cuatro de vacaciones de primavera (Semana Santa). Por ello, en el finiquito que cobrábamos en junio, se nos quitaban 12 días en total, equivalente a una nómina de un mes trabajado. Además, habiendo trabajado todo el curso , se nos denegaba el derecho al cobro del verano.

Han pasado unos años desde que las sentencias nos han dado la razón respecto a las reclamaciones de vacaciones de invierno y primavera, reconociendo el derecho al cobro de las personas afectadas. A día de hoy, el actual gobierno esta pagando de facto estas cantidades.

Pero en cuanto a los meses de verano, habiendo sentencias firmes y favorables, el Departamento de Educacion no está llevando a cabo la extensión a los meses de verano. Por ello, el unico camino, de momento, es el de reclamar. Al mismo tiempo, el Departamento de Educacion, en lugar de gestionar con eficiencia sus recursos, por el momento ha dado la espalda a una posible solución y al coste que tiene el pago de los veranos, le tenemos que sumar el dinero que se está malgastando en los juzgados.

Por este motivo, STEILAS ha propiciado la reclamacion de vacaciones de verano de trece personas, y el juzgado nos ha dado de nuevo la razón. Por ello, el Departamento de Educación ha sido condenado al pago proporcional de vacaciones, con su consiguiente alta y baja en la seguridad social, y a tener en cuenta la antigüedad de esos dos meses.

Pero a diferencia de lo ocurrido hasta ahora, el Departamento de Educación ha sido condenado a costas. El gobierno tiene que darse cuenta de que sale mas barato el pago directo de los verano y ello se debería recoger en la negociación del actual pacto para la mejora de la calidad educativa.

nota de prensa STEILAS cobro verano (pdf)

  • Add to favorites
  • email
  • Facebook
  • PDF
  • Print
  • Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *