131015 ehuEl Campus de Leioa ha recibido la visita de Cristina Uriarte. Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, con motivo de la inauguración del nuevo edificio de la Facultad de Bellas Artes.

Cristina Uriarte ha venido acompañada de Itziar Alkorta , Viceconsejera de Universidades e Investigación.  Ambas son miembros de la comunidad universitaria, por lo que les suponemos muy al corriente de la situación económica extrema a la que está llegando la UPV/EHU, por los recortes en financiación.

Esta visita era una buena oportunidad para recordárselo. STEE-EILAS se ha apostado en la entrada del centro, con la intención de entregarle una carta a la Consejera. Como suele ser habitual en estos casos, la Consejera ha eludido entrar por la puerta principal, no sabemos si con el fin de evitar situaciones incómodas. STEE-EILAS ha entregado la carta finalmente a la Viceconsejera  Itziar Alkorta, que se ha comprometido a hacérsela llegar.
Posteriormente hemos encartelado el exterior de la sala donde se ha celebrado el inevitable lunch, al que la Consejera sí ha accedido por la puerta principal.

En breve tendremos noticias sobre los próximos presupuestos de la CAV. Pronto sabremos si la Consejera y el Gobierno Vasco son sensibles hacia la situación de la UPV/EHU, o prosiguen con su política de recortes y castigo a la universidad pública.

Os adjuntamos la carta que hemos entregado a la Consejera de Educación y os animamos a participar en todas las acciones que se organicen para protestar contra estas políticas presupuestarias.