140310 Balmaseda2014Ante la polémica generada por el hecho de que la Federación de Ikastolas haya hecho coincidir el Ibilaldia con la Fiesta de la Escuela Pública Vasca que estaba anunciada para el próximo 1 de junio el próximo, el sindicato STEE-EILAS, desea manifestar lo siguiente:
-Que no es de ninguna manera aceptable que se pretenda hacer coincidir en fecha y territorio con el día de la Escuela Pública Vasca en la CAV otra fiesta
escolar.
-Que no es realista manifestar que el hecho de hacer competir las dos fiestas no vaya a tener ninguna transcendencia.
-Que la Federación de Ikastolas ha actuado con precipitación y falta de sensibilidad al abrir una polémica de este nivel.
-Que resulta incomprensible que la Federación de Ikastolas haya anunciado su decisión sin acuerdo ni consentimiento previo de EHIGE, organizadora de la fiesta de la Escuela Pública.
-Que no es lícito que la Federación de Ikastolak solucione su problema perjudicando a otro colectivo. Es perfectamente comprensible el malestar manifestado por EHIGE.
-Que todavía estamos a tiempo de que se solucione el problema, siempre partiendo del respeto a la fiesta de la Escuela Pública y a quienes la organizan.
Por encima de legítimos intereses particulares, los diferentes agentes educativos estamos obligados a contribuir a evitar cualquier circunstancia que aporte tensionamiento en el sistema educativo vasco. Por todo ello, STEEEILAS solicita a la Federación de ikastolas que reconsidere su posición y busque una solución alternativa que, en todo caso respete los intereses de otras organizaciones.

7 de marzo de 2014