¡La UPV/EHU no puede aceptar más recortes!

140912 EHU kurtso hasiera¡La UPV/EHU no puede aceptar más recortes!

El Gobierno Vasco debe garantizar una financiación suficiente para la universidad pública

A lo largo de este curso el Gobierno Vasco y la universidad deben acordar el nuevo plan universitario para el periodo 2014-17. Es el momento ideal para exigir al gobierno y a la UPV/EHU que abandonen la vía de las políticas de recorte y retomen la senda del cumplimiento de los acuerdos y convenios adoptados dentro de la universidad.

En este sentido, exigimos recursos financieros suficientes para garantizar la creación de los puestos de trabajo acordados para el PAS y el PDI y la continuidad de los contratos existentes, para el pago de la paga extra de 2012, para las nuevas convocatorias de complementos retributivos individuales para el profesorado y para mantener vigente el programa para el rejuvenecimiento de la plantilla entre otros acuerdos.

La financiación pública acordada en el plan universitario anterior no se ha cumplido. En 2014 la aportación del gobierno a la universidad descendió a niveles de 2007, que se ha traducido en un recorte evidente de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores. La universidad no puede aceptar ningún recorte adicional.

El nuevo plan, además de contemplar una financiación pública suficiente para garantizar todos los puestos de trabajo en la UPV/EHU, debe garantizar los estudios superiores y la investigación respetando los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.

2014-09-11T13:51:46+00:0011 septiembre 2014|Noticias, UPV-EHU|

Deja un comentario