pegatina logo_azkenaHoy hemos sabido que un hombre de Basauri ha matados a sus dos hijas y se ha suicidado en Asturias. Ante esto desde la Marcha Mundial de las Mujeres de Euskal Herria queremos expresar:

  • Tenemos claro que lo sucedido ayer es otra agresión de la violencia sexista, dura y extrema. La violencia contra las mujeres no tiene fronteras, es estructural. Tiene numerosas formas y ámbitos de expresión, y está siempre presente en toda la maquinaria social, política, cultural, jurídica, económica e ideológica.

  • Aunque este hombre no haya asesinado en Euskal Herria, desde el movimiento feminista de EH no podemos olvidar que un hombre de Basauri ha realizado esta masacre, y por eso, ante esto aunque no activamos el protocolo, queremos expresar nuestro rechazo.

  • Como hemos dicho, tenemos claro que este caso es un caso de violencia sexista. En este caso las hijas de 7 y 9 años han pagado las consecuencia extrema de esta violencia. Hemos sabido que el hombre y la madre de las hijas estaban separad@s, y que el padre aprovecho el régimen de visitas para matar a sus hijas y luego suicidarse. Con esto, además de interrumpir la vida de las hijas, ha derrumbado la vida de la madre.

  • Ante esta acción de venganza creemos que la sociedad vizcaína, y vasca tiene que dar un no rotundo a estas muertes, y unirse de nuevo a la reivindicación por el derecho que tenemos las mujeres de vivir con libertad y a favor del derecho a tener una vida libre de violencia.

EL 29 DE NOVIEMBRE, SÁBADO, CONCENTRACIÓN EN EL ARENAL DE BILBAO A LA 13.30.

Además de condenar esta agresión tan brutal hacia las mujeres, queremos enviar todas nuestra solidaridad y abrazos feministas a la mujer que le han abatido a sus hijas. No estas sola!.

En Euskal Herria, 28 de noviembre del 2014

LA MARCHA MUNDIAL DE LAS MUJERES DE EUSKAL HERRIA

http://politica.elpais.com/politica/2014/11/27/actualidad/1417122559_904359.html