Concentrración en Barañain para denunciar la muerte de un trabajador

El 24 de febrero, un trabajador perdió la vida como consecuencia de un accidente laboral ocurrido en Barañain. Por eso, hoy nos concentramos para denunciar alto y claro este último accidente laboral. Del mismo modo, queremos hacer llegar nuestra solidaridad a familiares y compañeros y compañeras del trabajador fallecido.

La clase trabajadora no podemos aceptar ver los accidentes como algo normal, dependen de las condiciones en las que la patronal nos hace trabajar. Todo ello con la pasividad cómplice de unas administraciones públicas ciegas sordas y mudas.

Detrás de los accidentes de trabajo se encuentran unas condiciones de trabajo precarias: temporalidad, falta de formación, ritmos de trabajo, subcontratación, etc. Y con la excusa de la crisis se ha precarizado aun mas el mercado de trabajo y la prevención de riesgos labores sigue siendo una asignatura pendiente que como mucho se cumple a nivel formal (se tienen papeles) pero no sirve para tomar medidas preventivas que eliminen los riesgos del trabajo que nos enferman o accidentan.

Para evitar esos accidentes es necesario tomar medidas para mejorar esas malas condiciones de empleo y trabajo y apostar por un cumplimiento real en materia de salud laboral. Es por ello que les debemos exigir a las empresas y a las administraciones públicas unas condiciones de empleo y trabajo adecuadas así como el derecho a trabajar sin perder la salud o la vida en el intento.

La movilización y la lucha es un elemento primordial antes y cuando ocurren accidentes, es por ello que los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEILAS, EHNE e HIRU seguiremos denunciando cada accidente de trabajo y exigiendo a las empresas y a las administraciones públicas mejoras en este ámbito.

2016-02-24T12:26:50+00:0024 febrero 2016|Movimientos sociales, Noticias, Salud laboral|

Deja un comentario