OPE 2017. Insuficiente y no responde a las necesidades de la Enseñanza Pública

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha comunicado su decisión sobre la OPE de 2017. Finalmente ha decidido acumular todas las plazas en el cuerpo de maestros-maestras, por lo que se solamente se ofertarán plazas en Educación Infantil y Primaria. Las plazas de Formación Profesional se dejan para 2018.

En la última reunión que el Departamento mantuvo con las organizaciones sindicales steilas solicitó que la OPE se retrasará a 2018 porque no había las garantías mínimas para que se celebrarán en condiciones óptimas. Sin embargo, la administración ha mantenido sus intenciones iniciales y ha convocado la OPE para 2017

steilas considera que la oferta de empleo público para 2017 es insuficiente y que no responde a las necesidades de la enseñanza pública. Para hacer frente a los retos que tiene ante sí la enseñanza pública son imprescindibles responsabilidad y compromiso con ella. Por todo ello, exigimos a la administración que actué y gestione con lealtad. Necesitamos un Departamento de Educación que impulse la participación de toda la comunidad educativa y tenga en consideración a las trabajadoras y trabajadores de la enseñanza pública.

Comisión Nacional Permanente de steilas