STEILAS se suma a la fiesta de la Escuela Pública Vasca

STEILAS se suma a la fiesta de la Escuela Pública Vasca

Llama a la ciudadanía de Euskal Herria a participar en ella

El domingo, 4 de junio, se celebra en Vitoria-Gasteiz la fiesta de la Escuela Pública Vasca cuyo lema es “Josi ta josi”. Esta fiesta está organizada por EHIGE y su objetivo, además de disfrutar es reivindicar la Escuela Pública Vasca.

Este curso, la comunidad educativa – familias, trabajadoras y trabajadores y alumnado- ha denunciado la grave situación de la educación pública y se ha movilizado contra los recortes que se aplican a trabajadoras y trabajadores de la enseñanza pública, las evaluaciones externas impuestas, la insuficiente inversión para la Escuela Pública que recogen los presupuestos del Gobierno Vasco. Al mismo tiempo ha reivindicado la necesidad de la participación de toda la comunidad educativa y ciudadanía ante una hipotética ley de educación

Por ello, STEILAS se suma, como en cursos anteriores, a la celebración de la fiesta de la Escuela Pública Vasca y llama a acudir a todos los ciudadanos y ciudadanas de Euskal Herria a participar el próximo domingo en Vitoria-Gasteiz. ¡Porque creemos en una Escuela Pública Vasca, coeducativa, euskalduna, universal, laica, inclusiva, de calidad e integral… nos vemos en Gasteiz!

2017-06-01T15:53:56+00:001 junio 2017|Sin categoría|

Leave A Comment