STEILAS exige la dimisión de la gerente del Consorcio Haurreskolak, Maite Larrañaga

STEILAS EXIGE LA DIMISIÓN DE LA GERENTE DEL CONSORCIO HAURRESKOLAK, Maite Larrañaga.

  • La lamentable gestión de los últimos años ha tocado fondo con la de la apertura de la lista de sustituciones

  • STEILAS exige que la Consejeria de Educación se haga cargo de la gestión del Consorcio Haurreskolak

Tras muchos años sin abrir la lista de sustituciones del Consorcio Haurreskolak, la empresa ha decidido abrirla de un día para otro, restringiendo el plazo a dos días y ordenando la lista según el orden de inscripción.

Respecto a esta decisión, y visto el revuelo y la indefensión en la que se han visto envueltos tantas aspirantes, el sindicato STEILAS manifiesta:

STEILAS ha solicitado repetidamente a la empresa la apertura de la lista. Mantener la lista abierta supone tener a disposición de la empresa a trabajadoras y trabajadores dispuestos a ofrecer sus servicios, garantizando así la calidad de la enseñanza.

La apertura de listas tiene que garantizar transparencia e igualdad de oportunidades. Debe realizarse en un periodo concreto, recoger las solicitudes, publicar la lista de provisional de personas admitidas y rechadas, abrir un plazo de reclamación y, finalmente, publicar la lista definitiva.

No usar el procedimiento indicado demuestra una falta de consideración con las trabajadoras y trabajadores, promueve la desigualdad y la precariedad y , desgraciadamente, las imágenes que hemos podido ver estos días

Por todo ello, por la obstinación que ha mostrado la empresa Consorcio Haurreskolak, por la falta de negociación y por su lamentable gestión STEILAS exije la dimisión inmediata de la Gerente del Consorcio Haurreskolak, Maite Larrañaga.

Así mismo STEILAS solicita que, a la mayor brevedad posible, el Departamento de Educación se haga cargo directo del Consorcio Haurreskolak

2017-06-15T08:40:55+00:0015 junio 2017|Sin categoría|

Leave A Comment