‘Votar para decidir’ y ‘Democracia’

Votar para decidir’
y ‘Democracia’

El sindicato STEILAS se adhiere a la movilización convocada por GURE ESKU DAGO el próximo 16 de septiembre en Bilbao en apoyo al referéndum de Cataluña.

El Govern de la Generalitat de Catalunya, en base a la mayoría holgada del Parlament, ha convocado al pueblo de Catalunya en referéndum el próximo 1 de octubre para que decida pacífica y cívicamente. Es no solo un ejercicio democrático legítimo en base a la institucionalidad catalana sino que todos los datos confirman que, independientemente del sí o no en la respuesta, la inmensa mayoría de la sociedad catalana es partidaria de ser consultada al respecto.

El 1-O va ser así un choque entre la ciudadanía de Catalunya que quiere ejercer el derecho a decidir y el Estado que quiere impedirlo. De ahí nuestro solidaridad inequívoca con Catalunya.

Por ello hacemos un llamamiento a la ciudadanía vasca y, expresamente, a la afiliación de STEILAS para que acuda a las manifestación convocada bajo el lema ‘Votar para decidir ’ y ‘Democracia’ el 16 de septiembre a las 17:30 en la Casilla de Bilbao.

2017-09-15T12:15:54+00:0015 septiembre 2017|Notas de prensa, Noticias|

Leave A Comment