Inforria 2. Los sindicatos hemos acordado una plataforma conjunta

Inforria 2- Leer

 

LOS SINDICATOS HEMOS ACORDADO UNA PLATAFORMA CONJUNTA

LAS PATRONALES HAN SUSPENDIDO LA REUNION SINE DIE

El pasado 11 de octubre nos reunimos las organizaciones sindicales para analizar la propuesta presentada por Kristau Eskola en la última mesa de negociación e intentar elaborar una propuesta conjunta que le diera respuesta

En la primera de las cuestiones no hubo ningún problema ya que la propuesta presentada por KE no contenía ninguna novedad y era una mera recopilación de las propuestas presentadas en la mesa a lo largo de los 2 últimos años. Entre otras cosas, STEILAS considera sorprendente que la propuesta presentada por KE no recoja ninguna mejora salarial cuando, desde 2009, hemos sufrido una pérdida del poder adquisitivo de un 11%. En otras cuestiones (0-3, Especialistas de apoyo educativo, Jornada del personal docente…) la propuesta presenta pequeños e insuficientes avances, todos ellos supeditados a importantes concesiones.

No ha sido sencillo recoger en una única plataforma aquello que defendemos todos los sindicatos. En algunas cuestiones las posiciones eran cercanas, pero en otras las diferencias eran notables. Por encima de cualquier cuestión, la plataforma que se adjunta es, desde ahora, la de STEILAS. Recoge las reivindicaciones mínimas de trabajadoras y trabajadores y se ha convertido en eje para el nuevo Convenio Colectivo.

STEILAS está satisfecho; en especial porque se recogen cuestiones que han sido reivindicaciones históricas (0-3, especialistas, equiparación ESO1-ESO2…) o propuestas propias (derecho reversible de reducción de jornada, reconocimiento de horas de dedicación no presencial para el profesorado)

Con la excusa de falta de tiempo para analizar la propuesta sindical, KE suspendió la reunión de la mesa de negociación prevista para este 23 de octubre. Entendemos que se necesita tiempo para dar forma a su respuesta, pero consideramos que KE tendría que haber solicitado el aplazamiento de la reunión y no actuar de forma unilateral.

Esperamos que el comienzo de la negociación no se demore mucho. Sería inaceptable que la reunión no se celebrara en octubre. Nuestras reivindicaciones ya eran conocidas, no en vano han aparecido una y otra vez a lo largo de estos dos últimos años de “negociación”.

Irakaskuntzan STEILAS

2018-07-03T02:05:36+00:0019 octubre 2017|Inforria, Noticias|

Leave A Comment