Publicada la adjudicación definitiva de destinos.
Concurso de traslados 2017-18 ficha web
Vacantes provisionales y nuestra lectura de ellas.
Aquí tenéis las tablas-resumen de las plantillas (provisionales) del Concurso de traslados que el Departamento nos ha hecho llegar.
Plantillas traslados Inf. y Prim.
Plantillas traslados puestos singulares
Datos más significativos:
Educ. Infantil y Primaria CASTELLANO
Educ Infantil: -72
Educ. Primaria: -62
Educ. Física: -30
PT: -7
Educ Inf. con perfil Inglés: +122
Educ. Primaria con perfil Ingés: +93
Educ. Infantil y Primaria EUSKARAZ
Educ Infantil: -4
Educ. Primaria: +53
Educ Inf. con perfil Inglés: +1
Educ. Primaria con perfil Inglés: +8
Lectura de STEILAS sobre estos datos:
Los recortes aplicados en los últimos años y el PAI han destruido muchas plazas. El futuro de muchas personas está en el aire y será muy difícil buscar una plaza definitiva para gran parte de ellas. Mientras tanto en los centros PAI se está juntando mucho personal en condiciones precarias, ya que de momento es imposible exigirles la titulación de inglés en unas oposiciones; para ello tendrían que cambiar el decreto real que las regula.
Si se convoca la oposición de Infantil y Primaria que proponen para este año (y mantuvieran vinculadas las listas de contratación y las oposiciones), habrá una vez más muchos cambios en las listas de contratación de dichas listas y, en consecuencia, en las plantillas de los centros.
En Educación Secundaria en castellano, igual que en euskera, los recortes han acarreado la pérdida de varios puestos de trabajo. Así mismo, han aumentado las plazas con perfil de inglés.
Por todo esto, en este momento en el que algunos vuelven a solicitar una oposición «equilibrada» a la realidad socio-lingüística de Navarra, hemos de recordar que viendo estos datos dicha solicitud no tiene ni pies ni cabeza, y que se deje de hacer más demagogia.
Por otro lado, si no se cambia el planteamiento del PAI y del modelo bilingüe en Secundaria, el Departamento de Educación va a tener un problema mayor en la gestión de Recursos Humanos, tal y como STEILAS lleva años denunciando.
Con estos datos entre manos, nos oponemos a la propuesta de OPE de Educación Infantil y Primaria, porque se ofertarán muy pocas plazas y acarrearán muchos cambios en las listas. En esta situación se debería de implantar una planificación que trabaje por la estabilidad de las personas contratadas y, en consecuencia, mejore sus condiciones laborales y el funcionamiento de los centros educativos.
Por último, si de una vez se negociara un acuerdo (ratios, sesiones de docencia directa, sustituciones, etc.) que de verdad nos quite de encima los recortes impuestos por UPN, entendemos que estas plantillas se ajustarían mucho más a las necesidades reales de los centros y a nuestras exigencias.
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