¡El Departamento de Educación no puede seguir adelante con esta propuesta tan dañina y chapucera!

Nota de prensa.

Esta mañana, antes de la reunión, los sindicatos ELA y STEILAS hemos vuelto a concentrarnos frente al Departamento para volver a rechazar las listas preferentes y solicitándoles una rebaremación anual y un funcionamiento de listas que integre perfiles, especialidades e idiomas. ¡Seguiremos en lucha!

 

EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN QUIERE IMPONER LA PEOR NORMATIVA DE CONTRATACIÓN QUE NUNCA HAYA HABIDO EN NAVARRA

Hoy en la mesa sectorial nos han confirmado que recuperarán las listas preferentes para el próximo curso. Esto supone la vinculación directa entre oposiciones y listas de contratación, haciendo caso omiso a la estabilidad.

El pretexto esgrimido para tomar esta decisión es la sentencia que ha dejado sin efecto la normativa de contratación actualmente vigente. Tanto desde la mesa sectorial, como de los servicios jurídicos del Departamento se nos ha señalado que había diferentes salidas, entre otras la de desvincular oposiciones y listas de contratación (tal y como ha sucedido en Navarra hasta el año 2007). Por tanto, es una decisión política imponer otra vez las listas preferentes.

Junto a esto, se mantendrán las listas segregadoras por especialidad e idioma, dando continuidad a los privilegios que algunas personas disfrutan desde antaño.

Por si esto fuera poco, han tomado las decisiones sin una negociación política verdadera, tal y como acostumbran.

A pesar de que todavía no hemos recibido el texto definitivo de esta nueva normativa, le hemos adelantado a la consejera nuestro no más rotundo, antes de que se produzca la votación definitiva el próximo viernes 27 de abril.

Para denunciar este fraude de negociación y la imposición, y para reclamar otro tipo de gestión STEILAS y ELA convocamos al profesorado a una concentración ante el Departamento de Educación el próximo miércoles 25 de mayo a las 18:00 con este lema:

NO A LAS LISTAS PREFERENTES / ZERRENDA INTEGRATUA DA BIDEA”

Nota de prensa ELA STEILAS 20.04.2018

Nota de prensa marzo 2018. Comunicado STEILAS Por la estabilidad del personal interino, no a las listas preferentes