Nota de prensa conjunta.

Tras forzar, gracias a las movilizaciones, la reiniciación de la negociación para la consecución de un Pacto para la Mejora de la Educación Pública estamos en la recta final de dicha negociación, intentando concretar y calendarizar todas las medidas que se recogen en el documento.

Una vez finalizado este proceso, cada sindicato hará sus valoraciones y tomará su decisión de firmar o no el acuerdo.

No obstante, la intersindical compuesta por todos los sindicatos de la educación pública, tiene, también, otro objetivo pendiente: impulsar la promulgación de una ley de financiación de la educación pública. Todos los grupos parlamentarios manifestaron su acuerdo con esta iniciativa y está previsto,aunque todavía no tengamos una fecha concreta, que en breve tenga lugar una sesión de la Comisión de Educación del Parlamento para tratar este tema junto con los sindicatos.

Los sindicatos LAB, STEILAS, AFAPNA,CCOO,ANPE, ELA, APS, CSI-F y UGT manifestamos nuestro compromiso para seguir luchando por el aumento progresivo de la financiación para la educación pública que no este sujeta a vaivenes políticos o económicos y que pueda servir para garantizar su calidad.

En Pamplona, a 11 de mayo de 2018