STEILAS se concentra frente a la sede del PSE, en Vitoria Gasteiz

PSE ha mostrado su disposición a colaborar con el PNV para llevar adelante la nueva Ley de Vasca de Educación y ha realizado un informe negativo para la tramitación la ILP junto al PNV

 

STEILAS ha realizado una concentración frente a la sede del PSE en Vitoria-Gasteiz para denunciar lo siguiente:

1.- PSE ha mostrado su disposición a colaborar con el PNV para llevar adelante la nueva Ley de Vasca de Educación. Esta nueva ley supondrá el paso definitivo para privatizar nuestro sistema educativo, relegar la escuela publica a segundo plano y ahondar en la segregación.

2.- El PNV y el PSE ha realizado un informe negativo para la tramitación la ILP en favor de la escuela inclusiva alegando razones esperpénticas que poco tienen que ver con la realidad. El acuerdo firmado entre los sindicatos y el gobierno dota de más recursos a las plantillas de los centros públicos en situación más complicada. La ILP, en cambio, define un índice en el que los centros concertados deben moverse para continuar recibiendo dinero público. Por otro lado, sorprende el argumento de que la nueva Ley Vasca de Educación solventará esta cuestión cuando, precisamente, son todos los agentes que defienden una escuela inclusiva y no segregagdora quienes se han opuesto a la Ley por no abordar esta la segregación escolar.

2018-10-03T22:08:21+00:0028 septiembre 2018|CAPV, Notas de prensa, Noticias, Pública CAPV|

Leave A Comment