STEILAS llama a participar en la movilización convocada por el movimiento de pensionistas de Euskal Herria del próximo lunes, 1 de octubre.

STEILAS considera que para acabar con las diferencias sociales existentes y construir una sociedad más justa y solidaria uno de los instrumentos más eficaces es una distribución equitativa de la riqueza. Y para ello, es imprescindible unas políticas que pongan a las personas y sus necesidades por encima de los intereses del capital.

Estas políticas deben garantizar un Sistema Público de Pensiones y unas pensiones mínimas que garanticen un vida digna a todas las personas. Por ello, STEILAS asume todas y cada una de las reivindicaciones del movimiento de pensionistas:

  • pensión mínima de 1.080 euros,

  • revalorización automática de las pensiones en función de los incrementos del coste de la vida

  • acabar con la discriminación en las pensiones de las mujeres respecto a los hombres

  • anular las reformas del sistema de pensiones y laborales que están privatizando y recortando la pensión y que adopten cuantas medidas sean necesarias para garantizar el sistema público de pensiones.

STEILAS exige a las instituciones que garanticen por Ley nuestras reivindicaciones y que adopten cuantas medidas sean necesarias para garantizar, así mismo, el sistema público de pensiones.

STEILAS llama a ciudadanas y ciudadanos vascos, y en particular a su afiliación, a participar en las movilizaciones convocadas por el movimiento de pensionistas de Euskal Herria.

Pentsio Sistema Publikoaren alde, pentsio duinak!!