MÁS RECORTES EN EL CONSORCIO HAURRESKOLAK PARTZUERGOA

MUTUALIA ha dejado de aceptar a educadoras y educadores del Consorcio Haurreskolak Partzuergoa los nódulos como única enfermedad profesional reconocida. Después de hablar con las personas responsables de MUTUALIA, STEILAS ha sabido que el motivo por el cual se niega este reconocimiento es que las educadoras y educadores no dan clases.

Mientras peleábamos para el reconocimiento de la relación directa que tiene nuestra labor diaria con las enfermedades músculo-esqueléticas, MUTUALIA nos niega la única enfermedad profesional reconocida. ¿A qué se debe este cambio de criterio de MUTUALIA? ¿Tendremos que habituarnos a semejante privación de derechos? Las trabajadoras y trabajadores del Consorcio Haurreskolak Partzuergoa nos encontramos ante otra falta de reconocimiento laboral, lo cual es inaceptable.

STEILAS ha denunciado este recorte ante OSALAN y en el ARATEKO. Así mismo, solicita al Consorcio Haurreskolak como al Departamento de Educación del Gobierno Vasco que encaucen esta situación y exijan a MUTUALIA que deje en suspenso esta decisión tomada de manera unilateral.

¡¡LA SALUD LABORAL ES UN DERECHO DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES!!