Nota de prensa STEILAS CCOO ELA

El pasado lunes 24 de junio representantes de educación pública de los sindicatos STEILAS, CCOO y ELA tuvimos un encuentro improvisado con Roberto Pérez Elorza, Director General de Educación, con el objeto de aclarar varias cuestiones urgentes, ante la falta absoluta de reuniones formales en los útimos meses. En este encuentro, el director se comprometió a publicar estas informaciones en la web del Departamento de Educación a la mayor brevedad, cosa que todavía no ha sucedido.

Así, se nos confirmó que al profesorado que haya trabajado 5,5 meses o más a lo largo del curso 2018-19 y que tenga contrato vigente a 30 de junio, se le extenderá el contrato a los meses de julio y agosto. En cambio, al personal que no tenga contrato vigente y haya superado los 5,5 meses a lo largo del curso, se le realizará un nuevo contrato. Otra cuestión fue la del profesorado que está llevando a cabo una sustitución de 6 meses con motivo de los permisos de reparto de empleo, de febrero a julio de 2019, en la que se nos informó que no tendrán contrato en agosto, a pesar de que en el pacto se afirma literalmente que “se extenderá automaticamente el contrato a los meses de verano al personal interino que haya trabajado un mínimo de 5 meses y medio a lo largo del curso 2018-19”.

Por otra parte, se nos informó de que todas las adjudicaciones de plazas, tanto del profesorado funcionario como del contratado se harán a partir de la segunda quincena de agosto. La razón dada para justificar este retraso es la falta de medios que sufre el Departamento. Además de estos temas, son muchos los que quedan por tratar, por lo que es ineludible la convocatoria urgente de una mesa sectorial.