Nota de prensa 30.09.2019

El pasado viernes, 27 de septiembre, el Departamento de Educación nos convocó con carácter de urgencia a una Mesa Sectorial a los sindicatos con representación en la educación pública navarra. Dicha convocatoria llegó el mismo miércoles que nos movilizamos sobre el cobro del verano. Por ello, podemos asegurar que el incidir en prensa y en la calle ha servido para que el Departamento haya reaccionado.

Desde el sindicato STEILAS valoramos de manera positiva la reacción que han mostrado las personas responsables del Departamento cuando aseguran que para noviembre habrá solución al problema, ya que como recordamos en la anterior Mesa Sectorial se hablaba de plazos superiores a los cinco meses.

También somos conscientes de que el camino para implantar esta medida recogida en el Pacto no ha hecho más que empezar, ya que como nos aseguraron, dicha medida necesitará del respaldo tanto de la Mesa General como de la mayoría del Parlamento de Navarra para seguir su curso. Somos cautas, y hasta que el personal interino cobre nos seguiremos movilizando.

Por último, queremos recordar que aunque hablamos del incumplimiento más lesivo de las medidas recogidas en el Pacto para la Mejora de la Calidad de la Enseñanza Pública en Navarra que firmamos con el gobierno anterior, éste no es el único. Por ello, exigimos al gobierno actual que lleve a las mesas de seguimiento, consensúe e implante todas las medidas recogidas en dicho acuerdo y que son de aplicación obligatoria para los cursos 2018-19 y 2019-20. No cederemos hasta que el Pacto se cumpla en su integridad.