Ahora que el fondo solidario educativo Eilastasuna acaba de cumplir 25 años, y después de apoyar y desarrollar más de veinte proyectos en diez países, hemos llevado a cabo un proceso interno durante el último año que nos lleva a renovar el funcionamiento y los proyectos.

En la asamblea extraordinaria del 12 de noviembre se tomaron varias decisiones referentes a la renovación de la gestión del fondo por unanimidad. Ha sido un periodo de reflexión de un año, y hoy es el día que nos alegramos de ver los frutos de este proceso.

Documentación funcionamiento.

La relación con los proyectos es directa, sin personas intermediarias, y las decisiones se toman en la asamblea anual abierta Eilastasunkide. El fondo, aparte de la aportación de quienes componemos Eilastasuna, se abastece del 1% de los ingresos anuales de STEILAS.

Eilastasuna es el pilar fundamental de la esencia internacionalista del sindicato STEILAS. Mientras la falta de oportunidad de acceso a la educación en países empobrecidos va en aumento, nuestra solidaridad es más necesaria que nunca. La educación es un derecho básico, y en el mundo millones de niñas y niños no tienen opción a una educación digna.

Se han llevado adelante propuestas transformadoras y coeducativas  en comunidades en El Salvador, Guatemala, Ecuador, Sahara, Palestina, Chiapas, Pueblo Mapuche, Nepal, Uganda y Perú.

Tenemos como objetivo promover la solidaridad de ida y vuelta mediante la organización colectiva, el empoderamiento, y en definitiva, mediante la educación en comunidades económicamente abandonadas por el poder en el mundo.

Nuestro propósito es también fomentar la solidaridad entre las personas del mundo e impulsar el internacionalismo entre nuestro alumnado, ya que sólo de esta manera se logrará una solidaridad de ida y vuelta.

El plazo para la presentación de nuevos proyectos para el fondo Eilastasuna estará abierto desde el 25 de noviembre hasta el 6 de enero. ¡Presenta tu propuesta rellenando este formulario! labur.eus/EilastasunaProiektuak  

(Podéis presentar proyectos las personas que sois Eilastasunkides desde hace más de un año)

 

Si en este momento no tienes ningún proyecto de este tipo, pero estás de acuerdo con estos objetivos y quieres apoyar Eilastasuna, por 5€ al mes ¡Hazte Eilastasunkide! (para ello ponte en contacto con cualquiera de nuestras sedes)

Elkartasun internazionalistan tinko!