Hoy sábado, 14 de diciembre, se ha reunido el Consejo Nacional, máximo órgano entre congresos, de STEILAS en el Palacio Goiuri- Villa Suso de Vitoria-Gasteiz , desde las 10:00 hasta las 13:45.

A lo largo de la mañana se han tratado varios temas, entre los que caben destacar dos . El primero, la situación de la negociación colectiva en los distintos ámbitos educativos de la CAPV y las medidas a tomar para impulsarla. Asi mismo, se ha analizado la situación en la enseñanza pública de Navarra

El segundo tema ha sido la huelga general convocada por la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria para el próximo 30 de enero de 2020. Siendo como es STEILAS miembro de dicha carta apoya dicha convocatoria y, lógicamente, ha decidido poner todas sus herramientas para que dicha convocatoria sea un éxito.

Una vez finalizada el Consejo Nacional hemos realizado una concentración en la Plaza Machete, con el lema “Publikoaz harro” para reivindicar la función y el trabajo realizado por escuela pública para conseguir una sociedad más inclusiva.