Ante el grave retroceso en la negociación de las condiciones laborales del personal de gestión por parte del Consorcio Haurreskolak Partzuergoa y de Departamento de Educacion en la mesa del pasado 9 de diciembre y el posterior registro el 18 de diciembre de una convocatoria de huelga de 1 mes por parte LAB sin tener en cuenta a STEILAS y ELA, y sin el apoyo de la inmensa mayoría de trabajadoras y trabajadores del mencionado colectivo, los sindicatos STEILAS y ELA realizamos una asamblea de trabajadores y trabajadoras. En ella, las trabajadoras y trabajadores mostraron su enfado con la mencionada convocatoria ni consensuada de huelga.

En un ambiente condicionado por el enfado de trabajadores y trabajadoras y por la falta de apoyo a la convocatoria de huelga, el Consorcio Haurreskolak Partzuergoa y la Consejeria de Educación nos convocó a una mesa de negociación para el proyecto 23 de diciembre con un único punto a tratar: una propuesta para el área gestión.

Como hemos hecho en todas las mess de negociación, STEILAS y ELA exigiremos una propuesta integral sobre las reivindicaciones que han llevado al personal de gestión a la movilización. No vamos a aceptar una propuesta que perpetúe la precariedad, carga de trabajo y la inestabilidad crónica de este colectivo.

Ante la gravedad de la situación, instamos a LAB a que deje a una lado sus interese propios, que apoye la lucha que a lo largo de un año han llevado trabajadores y trabajadoras del colectivo y actúe de manera honesta con trabajadores y trabajadoras y los demás sindicatos.