La mayoría sindical de la Educación Pública de Hego Euskal Herria (LAB, Steilas y ELA) se adhiere a la convocatoria de huelga general del próximo 30 de enero.

Con motivo de la convocatoria de huelga general realizada para el 30 de enero desde la Carta de los Derechos Sociales de Euskal Herria, los sindicatos LAB, STEILAS y ELA, que conformamos la mayoría sindical en Educación Pública de la CAV con cerca del 90% de la representación, nos adherimos a la convocatoria de huelga general en defensa de un trabajo, unas pensiones y una vida dignas.

Por su parte, en la Comisión de personal docente de la Educación Pública de Nafarroa también sale adelante la adhesión a la huelga con los votos a favor de LAB, ELA y STEILAS y la abstención de Afapna.

Así pues, a través de esta nota llamamos a los y las trabajadoras de todos los sectores del sistema educativo de la CAV y Nafarroa (profesorado, educadores y educadoras, personal de cocina y limpieza) a secundar la huelga, a ser parte activa en la difusión de las razones que nos llevan a hacerla y a participar en todas las dinámicas y movilizaciones en torno a ella. Por un lado, porque las pensiones son cuestión de todas y todos, de las personas pensionistas, tanto actuales como futuras. Por otro, porque, como sabemos, es imprescindible la lucha por unas condiciones laborales dignas, así como la garantía de la calidad de los servicios públicos, y en especial de la educación pública, y, por último, porque los derechos sociales deben estar garantizados.

Por todo ello, con nuestra adhesión a la huelga, exigimos derogar las reformas y recortes de los últimos años, y demandamos decidir aquí salarios y pensiones dignas, empleo de calidad y los derechos sociales.
Euskal Herrian, 2020ko urtarrilaren 22an