STEILAS denuncia el tratamiento que ETB da a la información sobre la influencia del coronavirus en la educación

Recoge únicamente la realidad de los centros privados dejando a un lado la de los públicos

En las últimas dos semanas la televisión pública en sus telediarios unicamente ha recogido la realidad de los centros privados a la hora de explicar la influencia del día a día en los centros educativos. El 9 de marzo mostraron el testimonio de dos centros concertados de Gasteiz. Ayer, 22 de marzo recogieron el testimonio de otros dos centros de Donostia, ambos privados concertados. Entre esas dos fechas también ha habido otros muchos.

Estos ejemplos solamente reflejan su propia realidad, invisibilizando la de los centros que experimentan la verdadera diversidad. El objetivo de STEILAS no es bajo ningún concepto indicar a profesionales del periodismo cómo deben hacer su trabajo. Sin embargo, es evidente la intencionalidad política que subyace tras este proceder: el ensalzamiento del sistema educativo privado.

La efectividad y el compromiso de las trabajadoras y trabajadores de los centros públicos ante esta situación insostenible son claros, especialmente en el caso del personal educativo que atiende a familias en situaciones de vulnerabilidad. Estos ejemplos son mucho más representativos de la realidad educativa.

En estos momentos en los que se pone en valor la sanidad pública, es una gran irresponsabilidad que se opte por los centros privados desde un medio de comunicación público.