Al igual que en años anteriores, cada sindicato realizará iniciativas propias con anterioridad al Primero de Mayo y el mismo día. Aún así, este año, todos los sindicatos de la Mayoría Sindical Vasca (ELA, LAB, ESK, STEILAS, HIRU eta ETXALDE) compartirán una imagen común, para dar una mensaje conjunto en la actual situación de excepción.

La crisis del coronavirus y la crisis sistémica que vivimos con anterioridad precisa de una respuesta del sindicalismo.
En esta situación, la MAYORÍA SINDICAL (ELA, LAB, ESK, STEILAS, HIRU eta ETXALDE) hace un llamamiento a la clase trabajadora para colocar en nuestras ventanas y balcones la imagen del Primero de Mayo; para hacer ver la fuerza de los y las trabajadoras y su reivindicación.

Queremos reivindicar y celebrar el Primero de Mayo de una forma colorista. Ante el negro futuro que nos dibuja el capital, nosotras y nosotros queremos dibujar un futuro que sitúe la vida en el centro, un futuro lleno de color y dinámico.

Esta imagen estará presente en los carteles digitales, vídeos y otros soportes que publique cada sindicato. Junto con ello, la Mayoría Sindical Vasca hace un llamamiento a la ciudadanía para poner dicha imagen en sus balcones y ventanas, ya sea impresa o hecha a mano.

Euskal Herria, 23 de abril de 2020