En la Comisión de Conciertos celebrada hoy, 25 de junio de 2020, en las Delegaciones Territoriales de Educación el sindicato STEILAS ha solicitado que queden en suspenso todos los conciertos educativos mientras no se compruebe el cumplimiento de la legalidad de los centros acogidos a este régimen.

Todos los centros de titularidad privada sujetos al régimen de conciertos cuentan con financiación pública suficiente para garantizar la gratuidad, tanto en primaria como en secundaria, de forma análoga a la pública.

En muchos casos, la admisión del alumnado tampoco se ajusta al régimen establecido y, por tanto, estos centros emplean dinero público para impulsar proyectos excluyentes y segregadores. Así mismo, en el artículo 37 del Decreto 293/1987 se dice que toda práctica confesional en los centros tendrá carácter voluntario. STEILAS ha constatado que tampoco se cumple este principio en muchos de los centros concertados de la CAV.

STEILAS exige que la financiación pública de estos centros quede en suspenso mientras no se comprometan al cumplimiento íntegro del decreto 293/1987 de 8 de septiembre por el que se aprueba el reglamento de conciertos educativos.