Los sindicatos han convocado huelga los días 21, 27 y 29 de octubre para garantizar el servicio de los comedores. Steilas quiere mostrar todo su apoyo a todos estos trabajadores y trabajadoras en la lucha que llevan.

Desde que ha comenzado el curso los que formamos la comunidad educativa estamos denunciando de diferentes maneras nuestra preocupación, indignación, y la irresponsabilidad y unilateralidad del Departamento de Educación. También le hemos manifestado que no vamos a aceptar ningún recorte y que tengamos el curso seguro para que haga las contrataciones imprescindibles y ponga los recursos necesarios.

Steilas hace suyos los reivindicaciines que han lanzado los y las trabajadoras de los comedores: garantía de seguridad; mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales, rebajando ratios y sin sobrecarga de trabajos; servicios seguros y de calidad.

Por todo ello, STEILAS hace un llamamiento a todos los que formamos parte de la comunidad educativa para que participemos en las movilizaciones que organizarán los y las trabajadoras de los comedores.

En Euskal Herria, a 20 de octubre de 2020