STEILAS exige a la empresa, a Kristau Eskola y al Gobierno Vasco

una solución para el colegio Presentación de María de Bilbao

La dirección del Colegio Presentación de María Hijas de la Cruz de Bilbao , centro privado concertado asociado a Kristau Eskola , ha comunicado a los trabajadores y trabajadoras y a las familias su decisión de cerrar el centro en el curso 2021-22. Ello supondrá la pérdida del puesto de trabajo de los 33 trabajadoras y trabajadores del centro y afectará a la escolarización de más de 200 alumnos y alumnas.

En relación con esta decisión, STEILAS exige al titular del centro y a Kristau Eskola que actúen con responsabilidad y den una solución satisfactoria tanto a las trabajadoras y trabajadores del centro como a las familias afectadas por el cierre.

Así mismo, solicita al Departamento de Educación del Gobierno Vasco que estudie todas las posibilidades para solucionar la situación creada en el centro de Solokoetxe, incluida la publificación, todo ello de acuerdo con la comunidad educativa. En este caso concreto, solicitamos al Departamento de Educación que analice en profundidad las posibilidades de publificación de este centro concertado, que ha mostrado un verdadero compromiso social, en el camino señalado por Euskal Eskola Publikoaz Harro Hezkuntza Topagunea, elaborando, para ello, una normativa similar a la desarrollada por el gobierno catalán.

STEILAS realizará todo lo necesario para recolocar a todas los trabajadoras y trabajadores, mediante el acuerdo de recolocación recogido en el convenio colectivo y exige a las patronales que no pongan obstáculos para que todo el personal afectado sea recolocado.