STEILAS denuncia las cargas policiales contra trabajadores y trabajadoras que protestan pacíficamente para defender su puesto de trabajo.

Queremos expresar nuestra solidaridad con las trabajadoras y trabajadores de PCB, así como con todas aquellas que luchan por defender su puesto de trabajo.

La crisis sistémica originada por La COVID-19 ha provocado que miles de trabajadoras y trabajadores hayan visto en peligro su puesto de trabajo. Muchas empresas quieren aprovechar la situación para despedir a cientos de trabajadoras y trabajadores. Ante ello, la única política que parece aplicar el Gobierno autonómico de PNV y PSE es la de la represión contra quienes se movilizan para defender su puesto de trabajo.

Ayer, la Ertzaintza decidió cargar contra quienes protestaban en Barakaldo y Sestao por los 83 despidos realizados en la empresa, las cargas provocaron heridas en varias personas. STEILAS denuncia dichas cargas policiales e insta a la dirección de la empresa a negociar con el comité de empresa una solución que no contemple ningún despido.

Desde STEILAS queremos mostrar nuestra solidaridad con la plantilla de ITP, así como con el secretario general de la federación de industria de CCOO a quien le rompieron la nariz, y en general con todas las trabajadoras y trabajadores que están luchando por la defensa de su puesto de trabajo. Al mismo tiempo, queremos expresar nuestro apoyo a todas las movilizaciones que se están produciendo en Euskal Herria en defensa del empleo y por la mejora de las condiciones laborales de la clase trabajadora.