El 29 de marzo distintos medios confirmaban que el 100% del personal educativo no universitario de menos de 55 años ha sido vacunado. Pero, una vez más, la realidad no se corresponde con esta buena noticia que nos quieren vender.

Como hemos podido saber, muchas trabajadoras y trabajadores de diferentes colectivos están aún sin vacunar, por ejemplo, las educadoras y educadores del Consorcio Haurreskolak y Educación Especial. Es más, muchas y muchos aún ni siquiera han recibido el SMS necesario para concertar una cita; este es el caso de las personas trabajadoras de las Escuelas de Educación Primaria y Secundaria y el de Educación de Personas Adultas Escuelas de Idiomas y Conservatorios.

Según el plan de vacunación que recibimos el 24 de febrero, el personal del Consorcio Haurreskolak, de Educación Infantil, el personal que trabaja con alumnado con necesidades especiales, las monitoras y monitores de comedores y los colectivos que en general trabajan con alumnado que no utilizan mascarilla deben ser los primeros en ser vacunados y no se está cumpliendo.

¿Qué está pasando con el plan de vacunación?

En STEILAS tenemos claro que, en la educación no universitaria, el proceso de vacunación no ha terminado, que el plan de vacunación ha sido un desastre y sigue siéndolo.

Por todo ello, nuevamente, pedimos a la administración y a los medios que han publicado información no contrastada que sean conscientes de la realidad y que actúen con responsabilidad.