El próximo 17 de mayo reivindicaremos el Día Internacional Contra la LGTBIQfobia, como todos los años. Por desgracia, aún hoy en día, en el colectivo LGTBIQ+ sufrimos diariamente infinidad de situaciones incómodas, violentas y denunciables que se enmarcan dentro de la LGTBIQfobia.

Para hablar de todas ellas, el próximo jueves, 13 de mayo, el grupo de trabajo LGTBIQ+ del sindicato ha organizado la presentación del libro “No estamos tan bien” del escritor y periodista Rubén Serrano. En el libro Rubén recoje más de 30 testimonios. En esas historias, en esas realidades, el escritor deja meridianamente claro que la LGTBIQfobia es una violencia estructural que está lejos de desaparecer.

Porque denunciar y acabar con la LGTBIQfobia es responsabilidad de toda la sociedad, las personas que formamos parte de la comunidad educativa tenemos un papel fundamental en esa lucha. Tú también.

Por lo tanto, mediante este mensaje, queremos animarte a estar en la presentación. Hemos adjuntado el cartel donde tienes toda la información necesaria para poder seguirla.

Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con el grupo LGTBIQ+ con total tranquilidad.

Grupo de trabajo LGTBIQ+ del sindicato STEILAS.