El Departamento de Educación llevará a cabo recortes en varios servicios educativos de forma unilateral, sin comunicación y sin tener en cuenta el futuro de sus trabajadores y trabajadoras y del alumnado.

Por un lado, hemos conocido la suspensión del Instituto Vasco de Educación a Distancia (IVED). El futuro de este servicio actualmente, así como el de sus trabajadores y trabajadoras, no está del todo claro. Nos resulta incomprensible la falta de previsión del Departamento de Educación, ya que este personal se fijó en el IVED mediante un concurso singular de traslados que se ha llevado a cabo este mismo curso. Ahora, cuando no han pasado ni 9 meses, dicen que serán suprimidos. ¿El Departamento de Educación está improvisando con los servicios que presta? Además, debemos tener en cuenta que se trata de un servicio dirigido a aquellas personas que no tienen otra alternativa de aprendizaje. Por tanto, deberán aclarar si el servicio se mantendrá en las mismas condiciones y si se mantendrán también los puestos de trabajo necesarios para su prestación.

Por otro lado, el Departamento de Educación ha reorganizado el servicio de IRALE, lo que ha provocado la desaparición de muchos puestos de trabajo. En palabras del Departamento, el objetivo ha sido mejorar el servicio. ¿Es una mejora subir ratios, reducir horas de dirección, suprimir responsables de biblioteca o informática o eliminar horas de creadores de exámenes? Eso es más optimización de recursos que mejora.

Por todo ello, desde STEILAS queremos manifestar que no vamos a aceptar amortizaciones tácitas de puestos de trabajo. Las reconstrucciones de servicios no pueden suponer la pérdida de puestos de trabajo.

¡¡Nada de recortes!!