Los sindicatos ELA, STEILAS y ESK y la Asamblea de Trabajadores Públicos Temporales de Navarra nos hemos movilizado hoy con ocasión de la apertura del curso en la UPNA para mostrar públicamente nuestro rechazo a la Ley que sustituirá el Icetazo.

Hace dos meses el Congreso aprobó el Real Decreto de los interinos, después de que el Gobierno acordara el texto con los sindicatos UGT, CCOO y CSIF. Actualmente se está tramitando como ley de urgencia y hasta el jueves que viene, los partidos políticos podrán introducir enmiendas al texto.

En Navarra son más de 15.000 los y las trabajadoras del sector público que sufren la precariedad de la contratación temporal y el texto sobre el que se está trabajando estos días en el Congreso, lejos de poner fin a la situación precaria, lo que conseguirá será que miles de trabajadoras y trabajadores pierdan su puesto de trabajo.

Es urgente acabar con las tasas de reposición, es urgente consolidar el empleo público y es urgente evitar un ERE en la Administración. Por eso interpelamos a los partidos políticos que tienen presencia en el Congreso y al propio Gobierno de Navarra, para que pongan freno a esta Ley. Es su responsabilidad terminar con la temporalidad en la Administración, por lo que exigimos tengan la valentía para oponerse a este texto.

Hasta entonces seguiremos movilizándonos, con el fin de defender la consolidación de los y las 15.000 empleadas públicas temporales y con el fin también de defender los servicios públicos.

En Navarra, a 10 de septiembre de 2021