¡Las trabajadoras y trabajadores de Educación necesitamos atención directa!

Llevamos más de año y medio sin atención directa de las Delegaciones de Educación de la CAV, ¿se quiere perpetuar una situación que era excepcional?

Debido a la crisis sanitaria, las Delegaciones de Educación de la CAV reorganizaron el servicio de atención y, desde entonces, las dudas, demandas y cuestiones que surgen al personal, tales como contratos, permisos y licencias, se han gestionado exclusivamente por email, lo que ha ocasionado que a menudo hayan quedado sin respuesta o sin tramitarse.

Hay situaciones que requieren una respuesta personal espontánea, y esa pésima gestión hace que las soluciones se queden en el camino, o que gestiones que por sí mismas deberían ser fáciles se conviertan caminos interminables llenos de obstáculos para las trabajadoras y trabajadores. Asimismo, la falta de respuesta, aclaraciones tardías o la disparidad de criterios entre las distintas Delegaciones de Educación pueden llevar a que las trabajadoras y los trabajadores vean vulnerados sus derechos, como consecuencia de una mala gestión.

Lógicamente este modelo de atención provoca malestar e incertidumbre en las plantillas, tanto en el profesorado, educadoras y educadores de educación especial, como entre el personal de cocina o de limpieza. Por ello, los sindicatos nos hemos reunido antes las delegaciones de Bilbao, Donostia y Gasteiz para manifestar que es del todo inadmisible el trato que nos dispensan y exigimos la vuelta a la atención directa, para lo cual deben dotarse a estas de todos los medios necesarios para ello.

NECESITAMOS ATENCIÓN DIRECTA, TANTO PRESENCIAL COMO TELEFÓNICA.