Los sindicatos ELA, STEILAS, ESK y la ATPTN, (Asamblea de Trabajadores Públicos Temporales de Navarra) nos concentramos hoy porque estamos ante un momento decisivo respecto a la situación de miles de empleadas públicas temporales. La Ley Iceta y los Presupuestos Generales del Estado se están negociando en Madrid y los dos textos normativos son determinantes para el personal interino.

Queremos desde aquí interpelar a los partidos políticos e instituciones para que:

1º) Defiendan los servicios públicos y se opongan a esta tendencia privatizadora. ¡Los servicios públicos no se tocan!

2º) No acepten las tasas de reposición impuestas desde Madrid.

3º) No acepten despidos del personal temporal en la Administración. Miles de empleadas (en concreto el 53%) de la Administración Foral son temporales y con lo dispuesto en el Real Decreto Ley de Iceta, estas miles de personas podrían ir a la calle. Necesitamos una Ley propia que garantice los puestos de trabajo de las trabajadoras que hasta el día de hoy son las que sacan adelante los servicios que ofrece la Administración Pública.

Queremos condicionar las dos leyes. Por ello hemos convocado esta concentración. Haremos otra el 4 de noviembre a las 16h en el Ayuntamiento. Y seguiremos con las movilizaciones para interpelar a los partidos políticos.

¡Las que están se quedan!