Caos. Es un caos lo que se vive en los colegios navarros desde las Navidades. Con la propagación de la pandemia, los casos de covid positivos han aumentado de forma espectacular y eso ha influido directamente en el funcionamiento de las escuelas.
Para revertir la situación es imprescindible que el gobierno aumente la inversión y ponga a disposición de los centros los recursos necesarios. ¿Pero ha sido esa la postura del Departamento de Educación? Desgraciadamente no.
En lugar de hacer frente a la situación no ha hecho caso a los centros y los ha abandonado totalmente:

Falta de sustituciones: ¡más contrataciones para atender las bajas generadas desde el primer día!

¡¡Sobrecarga de trabajo: guardias, guardias y más guardias!!

Teletrabajo: no se puede trabajar en situación de baja laboral. ¡Ni siquiera teletrabajo! ¡No a las clases mediante streaming!

A todo esto hay que añadir las horas dedicadas a impartir actividades extraescolares y las sesiones de formación obligatoria.
Por si fuera poco las trabajadoras hemos perdido poder adquisitivo.

Los y las trabajadoras de la enseñanza necesitamos menos palabras de agradecimiento y una mayor inversión tanto en recursos humanos como en condiciones laborales. Necesitamos que de una vez por todas se cumpla el Pacto Educativo, para dignificar los procesos de enseñanza-aprendizaje y respetar el trabajo de los centros, los derechos, necesidades y ritmos del profesorado y el alumnado.

Revertir esta situación de colapso es responsabilidad del Departamento de Educación, por lo que la exigencia es clara: cuidar las condiciones laborales y la salud de las trabajadoras sin llevar al extremo el estrés y el cansancio.

NP profesorado quemado en PDF