ELA, LAB, STEILAS y CCOO nos hemos reunido ante el Parlamento el día de la votación de las enmiendas al borrador de pacto educativo. Con ello, queremos mostrar nuestro desacuerdo con el actual borrador de pacto educativo, incidir en este proceso y hacer públicas nuestras reivindicaciones.

En la ley educativa que debe construirse con las trabajadoras y trabajadores, deben recogerse necesariamente las siguientes reivindicaciones:

1.- Queremos una ley de educación centrada en lo público.
2.- Queremos una ley de educación propia.
3.- Queremos una ley de educación con inversión y recursos suficientes.
4.- Queremos una ley de educación que haga frente a la segregación y garantice la cohesión social.
5.- Queremos una ley de Educación que ponga en el centro el euskera y los valores de convivencia.
6.- Queremos una ley que garantice el empleo y las condiciones laborales adecuadas de todas las trabajadoras y trabajadores que formamos parte del sistema educativo.
7.- Queremos una ley educativa que esté al margen de la orientación a los intereses de los mercados y del ámbito de negocio de las empresas privadas.
8.- Queremos una ley educativa participativa que tenga en cuenta a las trabajadoras y trabajadores.

Porque el personal educativo de la red pública y concertada (educadores/as de necesidades educativas especiales, educadores/as infantiles de 0-3, personal de cocina de comedores, personal de limpieza y profesorado) tenemos qué decir en el futuro de nuestra educación, hacemos un llamamiento a participar en la huelga que hemos organizado para el 25 de marzo. Y ello bajo el lema “PUBLICA, EUSKALDUN Y PROPIA, construyamos una Ley de educación con las trabajadoras y trabajadores».

En Euskal Herrian, a 18 de marzo de 2022

 

Gaiari lotuta: 

Martxoaren 25ean, greba hezkuntzan: Publikoa, euskalduna eta propioa helburu!

EAEko hezkuntza itunari egin dizkiogun emendakinak aurkeztu ditugu

Hezkuntza itunak dakartzan ondorioak larriak dira, adi mobilizazioetara!

Programa-kontratuak: lortutako emaitzetan oinarritutako zuzkidura

Hezkuntza itunaren oinarrietan aurrerapausorik ez

EAEko Hezkuntza-itunaren ponentziaren lehen balorazioa egin dugu