Ayer, 9 de mayo, por fin, casi 5 meses después del primer intento, se constituyó la mesa de negociación del nuevo convenio de Centros de Iniciativa Social de la CAPV.

Durante la reunión se establecieron los porcentajes de representación de cada sindicato y STEILAS con un 17,86 %, es el segundo sindicato del sector.

La próxima reunión de la mesa de negociación será el 30 de mayo y tiene el objetivo de dar inicio a la verdadera negociación con la presentación de las plataformas negociadoras y el establecimiento de una metodología y calendario de sesiones de negociación.

Desde STEILAS hemos hecho durante estos 5 meses todo lo que estaba en nuestra mano para impulsar la puesta en marcha de la negociación, ya que nos preocupa poder entrar en una dinámica de no negociación como la que comenzó en 2010 y que acabó como acabó. Más si cabe cuando está sin negociar la regulación de la FP desde el Convenio 2017-2021 y las tablas salariales que se nos aplican a las trabajadoras y trabajadores son las del 2020 con la consiguiente pérdida constante de poder adquisitivo. Debemos tener en cuenta que el IPC subió un 6,4% en la EAE durante el pasado 2021, sin embargo nuestros salarios siguen congelados desde 2020.