El miércoles en la asamblea del movimiento de pensionistas de Bizkaia se cerraron los últimos flecos para la organización de la manifestación pensionista que se celebrará el 22 de agosto, lunes de la Aste Nagusia, en Bilbao. Arrancará a las 12 del mediodía de la plaza Elíptica y culminará ante el Ayuntamiento. Nuestra intención era haberla terminado en el Arenal o el Arriaga, pero no nos ha sido permitido alegando que no está autorizado por tratarse de espacio festivo.
Se ha aprobado un manifiesto, que será repartido al mismo tiempo que serán colocados los carteles en Bilbao y en buena parte de los pueblos de Bizkaia. También se han organizado algunos coches para recorrer el centro y los barrios de la capital vizcaína invitando a las y los pensionistas y a toda la ciudadanía a sumarse a la manifestación, pues lo que está en juego son las pensiones públicas de hoy y las del futuro, que afectan a una gran mayoría de la población.
Están previstos txistularis, bertsolaris y otros elementos de animación para la manifestación. Asimismo, al término de la misma se podrá tomar un pintxo-pote, o algún otro refrigerio, en varias txoznas que nos los ofrecerán a un precio módico.
Compañeros y compañeras pensionistas de varias ciudades y pueblos de Asturias tienen previsto llenar un autobús para participar en la manifestación y mostrar su solidaridad con el movimiento de pensionistas vasco. Serán bien recibidos.
Deja tu comentario